🎁 Recursos

Qué hacer para vivir una vida plena y feliz

libros liderazgo lideres despiertos plenitud vida plena
vivir una vida plena y feliz

El mundo estable y predecible para él que fuimos educados, y por lo general seguimos siendo educados, ya no existe. ¿Qué hacer para vivir una vida plena y feliz?

Hoy vivimos un mundo incierto y plagado de fenómenos disruptivos. Los modelos y teorías nos pueden ayudar, pero suelen llegar tarde. Enfrentamos el desafío de aprender a ser maestros en ser aprendices, de manera de transformarnos en la acción y desplegar nuestro potencial en la vida.

¿Una primera opción para vivir una vida plena y feliz puede ser buscar el éxito? Muchas personas abordan este desafío dedicando todo su esfuerzo a buscar el “éxito”. Trabajan para obtener logros, títulos, poder y riqueza. Cuando los alcanzan, con frecuencia descubren que el sabor no es tan dulce como lo habían imaginado. En la construcción de aquellos logros, perdieron el contacto con algo más profundo y trascendente.

¿Otra opción para vivir una vida plena y feliz podría ser retirarse? Hay personas eligen renunciar a lo material y retirarse a una vida de búsqueda, meditación y exploración interior. Muchos de ellos descubren, con el tiempo, que, si bien los retiros tienen un rol, la oportunidad de progreso espiritual no estaba fuera del mundo, sino simplemente en la vida cotidiana. Una parte importante de nuestra condición humana es su carácter social. Compartir, crear y aprender con otros en comunidades con tradiciones históricas compartidas también es parte de nuestro desarrollo espiritual.

¿Qué entonces hacer para vivir una vida plena y feliz? Mi reciente libro, "Líderes Despiertos", busca una respuesta a estas preguntas: ¿existe un camino integrador?, ¿podemos crecer simultáneamente en nuestros logros en el mundo y en nuestra plenitud interior?, ¿qué transformaciones tendríamos que producir en nosotros mismos para lograr esta integración?

Contestar estas preguntas implica que te hagas cargo de tres claves: desarrollar poder personal para enfrentar la incertidumbre, trabajar en la reinvención permanente, para sostener la relevancia de nuestras empresas y vivir conscientemente para desarrollar plenitud y sabiduría.

Hace muchos años cambié mi actividad científica y tecnológica por el trabajo de asistir a personas y organizaciones en procesos de aprendizaje y transformación. En mi trayectoria como coach y en la experiencia de vivir y cambiar, aprendí de muchos maestros que, para desarrollar nuestro potencial humano de manera integral, necesitamos hacernos cargo de siete dominios de aprendizaje que denomino los siete entrenamientos para la vida.

Estos siete entrenamientos nos permitirán producir resultados, crear proyectos, proyectar identidades y generar riqueza en el mundo exterior; y por otro lado, desarrollar también nuestro mundo interior, el de aquellos aspectos trascendentes que están más allá del éxito o fracaso en el mundo y que definen la plenitud de nuestra experiencia vital.

El trabajo descripto nos permitirá desplegar ambas alas y elevar el vuelo en nuestras vidas, lo que nos hará volvernos líderes despiertos aprendiendo a vivir una vida pena y feliz. 

Regístrate para no perderte ningún contenido!

Todo sobre liderazgo, innovación, coaching, Desarrollo personal y empresarial.