🎁 Recursos

Storytelling para líderes: tres claves

desarrollo organizacional liderazgo video
 

Cuando un líder comienza su viaje solo tiene su historia. Más vale que sea poderosa. ¿Cómo construir storytelling para líderes?

Hace poco di una conferencia para líderes de pymes (8vo Seminario PYMES Buenos Airesy al finalizar me preguntaron sobre la práctica de storytelling. La pregunta suena a nueva tendencia o moda. ¿Pero realmente es algo nuevo? Al final de este artículo les presento un video con mi respuesta, del que quiero rescatar tres claves:

  1. Ya estamos contando una historia acerca de quienes somos y hacia donde vamos. Pensar en un storytelling para líderes implica tomar conciencia de que ya estamos contando una historia sin darnos cuenta de que define como somos percibidos como posibilidad. Un líder cuenta historias que abren posibilidades a otros que deciden seguirlo.
  2. La historia me la cuanto a mi sobre todo. Storytelling para líderes implica comprender que al primero que la historia tracciona y seduce es al que la cuenta y así define prioridades y acciones relevantes.
  3. La historia que cuento y me cuento es una oportunidad de diseñarme. El storytelling para líderes quizás comienza cuando tomo conciencia de que este ámbito, el de contar mi historia, es quizás la primera tarea relevante de un líder. las historias que seducen tienen algunas características: amplían el horizonte futuro, prometen mejorar la vida de la gente y entrañan nuevas maneras de lidiar con el mundo.

Vos, ¿qué historia te contás sobre tu rol o tu empresa?

Regístrate para no perderte ningún contenido!

Todo sobre liderazgo, innovación, coaching, Desarrollo personal y empresarial.