🎁 Recursos

[PODCAST] #1 Seis entrenamientos para la vida

coaching desarrollo personal liderazgo lideres despiertos podcast

Los seis entrenamientos se proponen como los dominios ineludibles para el desarrollo del potencial humano. A continuación una breve descripción.

Les comparto el Episodio #1 de mi Podcast "Líderes Despiertos".

PROYECTARTE
En el mundo social proyectamos identidades creando sentido y valor para otros seres humanos.
En este dominio exploramos y entrenamos la producción de identidad. Por un lado, nuestra identidad se expresa como la posibilidad que somos para otros, una oferta de valor. En segundo lugar, se construye como una narrativa. Por último, se construye siempre dentro de una tradición histórica.

RELACIONARTE
Nos vinculamos con otros seres humanos construyendo confianza en redes de colaboración y acción.
En este dominio exploramos y entrenamos en una perspectiva que asocia la acción con el lenguaje y las conversaciones. Distinguiremos las conversaciones para el cultivo de posibilidades, la coordinación de acciones y la creación de relaciones de confianza y cuidado mutuo.

FORTALECERTE
Todo desafío humano requiere desarrollar la capacidad de capitalizar las experiencias de la vida para crecer.
En este dominio exploramos y entrenamos dimensiones de la resiliencia como la capacidad de volvernos maestros en ser aprendices permanentes, la capacidad de navegar las tormentas emocionales y la capacidad de desarrollar claridad de propósito e integridad personal.

ABRIRTE
Nuestro desarrollo interior comienza con la apertura de corazón, la empatía y la disposición de vulnerabilidad antes la vida.
En este dominio exploramos el desarrollo de la sensibilidad hacia los otros desde una conexión empática. Desde una apertura a dejarse tocar por la dimensión afectiva de los demás, como base para el desarrollo de la compasión por todos los seres.

CONOCERTE
En el camino de nuestro desarrollo y nuestra plenitud debemos conocernos para trascender las trampas del ego.
En este dominio exploramos y entrenamos la capacidad de ver nuestro rasgo de carácter (ego) como una forma de ser compulsiva forjada en el pasado, que se expresa en nuestras formas limitantes de hacer, sentir y pensar que dificultan nuestro crecimiento personal.

DESPERTARTE
El camino hacia la plenitud implica un consistente entrenamiento de nuestra mente y nuestro corazón.
En este dominio exploramos y entrenamos diversas prácticas contemplativas provenientes de distintas tradiciones de sabiduría, para desarrollar un cuerpo presente, una mente libre y un corazón compasivo como base para desarrollar nuestras capacidades humanas más elevadas.

Por último, una meta dimensión consiste en la disiciplina del coaching integral, que busca asistir a las personas en un desarrollo humano integral:

COACHING INTEGRAL
Podemos adquirir la capacidad de ser “agentes de movilización de aprendizaje” a nuestro alrededor.
En este dominio exploramos y entrenamos en principios, habilidades y procesos para la práctica de un coaching integral. O sea, un enfoque que se hace cargo de los cinco dominios anteriores. De esta manera las habilidades de coaching nos vuelven agentes de cambio en nuestros espacios de acción.

Te cuento que podés  encontrar mi podcast en todas las plataformas y en particular en spotify!! Espero que los disfrutes!

Regístrate para no perderte ningún contenido!

Todo sobre liderazgo, innovación, coaching, Desarrollo personal y empresarial.