🎁 Recursos

[PODCAST] Liderar en la pandemia: una guía para la supervivencia

coaching desarrollo personal identidad liderazgo podcast postpandemia re-invención resiliencia

En este episodio abordaremos tres dimensiones vinculadas con nuestra capacidad de navegar el desafío global que enfrentamos: Liderar en la incertidumbre, Cultivar resiliencia en la crisis y aprender constantemente como imperativo.

Te quiero compartir el último episodio del podcast "Líderes Despiertos". A continuación una breve reseña de las lineas inspiradoras del mismo y que constituyen tres desafíos claves en tiempos de incertidumbre: 

  • Liderar en la incertidumbre: hacer rato, y hoy más que nunca, necesitamos un liderazgo que nos permita reinventarnos de manera permanente. ¿Cómo te preparas para este desafío? ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Las estás cultivando? ¿cómo te estás preparando como líder para estos desafíos? 
  • Cultivar nuestra fortaleza en la crisis: hay otro desafío, cómo nos encuentra este desafío al nivel de nuestras competencias de desarrollo interior. ¿Tengo la fortaleza emocional y la resiliencia para navegar esta etapa de alta incertidumbre? ¿Puedo mantener serenidad, centramiento y foco en la tormenta actual? ¿Podré en el futuro cercano? 
  • Aprender y movilizar aprendizaje constante es imperativo: por último, no alcanza con volvernos mejores aprendices. El desafío es volvernos líderes que potencian el aprendizaje de las personas de su entorno. Ese es para nosotros el verdadero sentido del coaching: ¿Cómo contribuís al desarrollo de la potencialidad de tus colaboradores? ¿Sos capaz de crear contextos fértiles para el despliegue de las personas de tu entorno?  ¿Cómo movilizas el aprendizaje en los espacios virtuales de colaboración?

A continuación el episodio para escuchar aquí mismo. También podes suscribirte en al podcast en Anchor o en Spotify, y en muchas otras plataformas.  

No dudes en enviarnos tus preguntas! Si envías las preguntas en audio las podremos incluir en un próximo episodio!! 

Regístrate para no perderte ningún contenido!

Todo sobre liderazgo, innovación, coaching, Desarrollo personal y empresarial.